Es una feria con un sentido interactivo y didáctico, en donde los makers muestran a la comunidad lo que saben hacer y comparten cómo lo hacen, generando intercambio de ideas y conocimiento a los visitantes.
Dentro de la feria se realizan una serie de talleres que abarcan desde temas tecnológicos y científicos, hasta manualidades como origamis y objetos artesanales en barro.
Además, se presentan una serie de conciertos y conferencias que reflexionan sobre la importancia del movimiento maker en la educación con disertantes nacionales e internacionales.
‘Maker Movement’, dos palabras que describen una de las tendencias que está redefiniendo la relación de la sociedad con la tecnología: las innovaciones tecnológicas ya no son creadas única y exclusivamente por grandes fabricantes y compañías multinacionales. Cada individuo cuenta hoy con las herramientas y las posibilidades para crear sus propios productos.
La comunidad Maker empodera a las personas a través de la innovación y el conocimiento abierto, de modo que sus adeptos tengan la posibilidad de recrear productos, y hacer realidad sus ideas sin incurrir en grandes inversiones. Todos son innovadores y todos comparten qué, cómo y por qué crean.